domingo, 14 de octubre de 2007

”Hispanidad 2mil7 Por la Integración". Partido de fútbol: “Trofeo a la Integración” y “Trofeo a la Convivencia”

El 12 de Octubre tuvo lugar en el campo de las Fuentezuelas el partido de fútbol amistoso entre el equipo de Los Veteranos del Real Jaén A.D. y la Selección Latina de Jaén. El encuentro terminó 5-4 a favor de los Veteranos del Real Jaén y se vivió un ambiente de fiesta deportiva. Al final del evento se entregaron los respectivos trofeos: “Trofeo a la Integración” y el “Trofeo a la Convivencia”

El "saque de honor" lo dio la Concejala de Deportes del Excmo. Ayto. de Jaén, Ascensión Beltrán.

La selección latina de Jaén "dio la talla" y en los Veteranos del Real Jaén, mas de un jugador demostró que puede reforzar al primer equipo... foto de uno de los goles del partido.
En la foto, la Selección Latina de Jaén con Carmen Guerrero Pérez, Teniente de Alcalde y Concejal Delegada de Politicas Sociales,Inmigracion y Cooperación Internacional e Igualdad, Eduardo Castro, Concejal Delegado de Mantenimiento Urbano, Manuel Fernández Palomino, vicepresidente de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación Provincial, Miguel Lopez, representante del Colectivo Latinoamericano de Jaén.
Nuestro agradecimiento a la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Jaén, el Excelentísimo Ayuntamiento de Jaén, La Obra Socio Cultural de la Caja de Jaén y la Fundación Real Jaén, patrocinadores de este programa.

”Hispanidad 2mil7 Por la Integración". Conferencia: “LATINOAMÉRICA, PRESENTE Y FUTURO DEL FENÓMENO DE LA INMIGRACIÓN”

Impartida por Víctor Bellido Jiménez, Asesor de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía en materia de Políticas Migratorias. Coordinador del 2º Plan para la Integración de la Inmigración en Andalucía. También tomaron la palabra María Dolores Jimenez Gamez, Coordinadora Provincial de Políticas Migratorias de la Junta de Andalucía, Carmen Espín Quirante, Presidenta de la Obra Socio Cultural de la Caja de Jaén, Rosa Encarnación y Miguel López, representantes del Colectivo Latinoamericano de Jaén.

La conferencia giró en torno a los siguientes temas:
Los programas específicos relacionados con la integración de los inmigrantes.
Los planes desarrollados en torno al empleo o auto empleo de los inmigrantes.
¿Qué criterios se establecerán sobre los posibles retornos de los emigrantes a sus países de origen?.
¿Qué políticas se pueden desarrollar en el tema de homologación de itinerarios académicos?.

La conferencia tuvo lugar en el Patio del Palacio Municipal de Cultura, en la Calle Maestra nº 16 de Jaén.

Hispanidad 2mil7 Por la Integración






Con motivo del 12 de octubre, día de la Hispanidad, en el Colectivo Latinoamericano de Jaén desarrollamos una serie de actividades en el marco del programa denominado:
”Hispanidad 2mil7 Por la Integración”.

10/10/07. Conferencia: “LATINOAMÉRICA, PRESENTE Y FUTURO DEL FENÓMENO DE LA INMIGRACIÓN”

12/10/07. Partido de fútbol: “Trofeo a la Integración” y “Trofeo a la Convivencia”

Programa patrocinado por la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Jaén, el Excelentísimo Ayuntamiento de Jaén, La Obra Socio Cultural de la Caja de Jaén y la Fundación Real Jaén.