martes, 19 de octubre de 2010

PRESENTACIÓN DEL IV TROFEO DE LA HISPANIDAD DEL COLECTIVO LATINOAMERICANO DE JAÉN

Hoy, martes 19 de octubre de 2010 se ha presentado en el Salón de Actos del Patronato Municipal de Asuntos Sociales el IV Trofeo de la Hispanidad que organiza el Colectivo Latinoamericano de Jaén los días 23 y 24 de octubre en las instalaciones de las Fuentezuelas.

Desde la Organización del Colectivo Latinoamericano de Jaén, se ha destacado la importancia de este torneo en la labor que desde el Colectivo se realiza para la normalización del fenómeno migratorio en la ciudad de Jaén.

La concejala de Asuntos Sociales, Carmen Guerrero, agradeció al Colectivo Latinoamericano de Jaén su labor con los migrantes y en especial agradeció a su responsable, Miguel López, al cual agradeció su implicación y su entrega. De igual manera, la concejala de Deportes mostró también su agradecimiento al Colectivo Latinoamericano por realizar una actividad pionera en la ciudad y en la cual participan familias enteras, no solo los participantes en sí. A estas felicitaciones se les sumó el gerente del IPAS de la Diputación Provincial, Pedro Castillo, organismo sin el cual, reconoció el propio López, esta actividad no se habría podido desarrollar.

Por su parte, el responsable del área de juventud del Colectivo, Juan Francisco Abán Fontecha ha destacado como novedad en la edición de este año la incorporación de cuatro equipos femeninos en el Torneo, así como la participación de doce combinados masculinos, lo que supone la mayor participación al Torneo en su historia y que lo consolida como una gran actividad en el ámbito de la migración

No hay comentarios: